News. Noticias

PRÓNOMO+BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRID+EDUARDO COSTA

pronomo-savage-dances-FACEBOOK

El miércoles día 4 del próximo mes, se estrena PRONOMOS SAVAGE DANCES en el Teatro Monumental de Madrid. El primer concierto para la flauta Prónomo y agrupación sinfónica. En este caso la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. La obra de Eduardo Costa es un estreno dedicado a Julián Elvira y su flauta en el que vamos a poder disfrutar de los recursos de este magnífico instrumento desde el punto de vista tímbrico y de versatilidad genética. Ecos del lejano Japón, sonidos de India,…en fin, una paleta de colores que definen este instrumento del siglo XXI.
La Banda Sinfónica Municipal de Madrid, al mando del director portugués Alberto Roque, envuelve de creatividad sonora a la flauta Prónomo de Julián Elvira, con discreción y elegancia, situándonos en mundos lejanos, nunca antes explorados.

En este blog puedes informarte sobre la Flauta Prónomo y su creador, Julián Elvira.

PRÓNOMO EN NUEVA YORK INVITADO A CUNY THE GRADUATE CENTER

logo CUNY
Bajo el título de “Cómo conquistar NY en 1.30h”, el proyecto Prónomo en…está preparando la presentación de la flauta Prónomo desarrollada y producida por mí en la Center University of New York, para el próximo 22 de Junio de este año. La 5ª avenida se vestirá de gala para ser testigo de este momento histórico. No se trata de un concierto al uso, es un evento estructurado entre la música de estreno, el texto informativo y el arte visual reactivo.
El compositor español Javier Arias, invitado especial por la FIM (Fundation for Iberia Music) para crear una obra exclusiva para Prónomo junto a Inés Thiebaut, afincada en NY, Pedro Gómez, colaborador en mi tesis doctoral, Eduardo Costa y Julián Ávila como representantes de la música y el arte sonoro de España y Alexandra Gardner y otros dos compositores por definir (estamos con el casting) establecidos en Nueva York serán los encargados de dar voz a la flauta Prónomo. Una voz que nunca se ha oído antes, pues estos compositores se enfrentan al reto de componer para un instrumento nuevo, de última generación, que está generando su literatura a tiempo real.
La artista Marta Verde es la encargada de crear el ámbito visual con técnicas y elementos de vanguardia que situarán al espectáculo más allá de lo previsible. Una auténtica sinergia entre los sentidos y las propuestas.
La Fundación para la Música Ibérica establecida en la CUNY dirigida por Antoni Pizá y yo mismo os invitamos a formar parte de esta maravillosa experiencia. Una hora y media descubriendo la flauta Prónomo: la flauta de Bohm adaptada y mejorada para sobrevivir en el siglo XXI.
A lo largo de estos meses de preparación podréis ir disfrutando de nuestro proceso creativo. agradecemos vuestros consejos, comentarios y participación.
Un saludo
Julián Elvira

SPOTIFY

Ya disponible en Spotify “Pronomos” de Julián Elvira
HiAppHere_com_com.spotify.mobile.android.ui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s