Julián Elvira en el VII Ciclo de Conciertos de Solistas Fundación BBVA

El próximo 12 de diciembre de 2015 tendremos la oportunidad de escuchar en Madrid una magnífica selección de piezas compuestas expresamente para flauta Prónomo, de la mano de su creador Julián Elvira.

El repertorio cuenta con obras de compositores españoles de gran prestigio como los premios nacionales de música José Mª Sánchez-Verdú y Alberto Posadas, pero también promueve la creación de jóvenes compositores que se encuentran en pleno auge de su carrera, como Julián Ávila e Inés Thiebaut. El programa se completa con tres obras versionadas por el propio Julián Elvira para flauta Prónomo, que no sólo reflejan la capacidad de este nuevo instrumento como interfaz capaz de convertirse en otras flautas, sino también la reflexión sobre cómo interpretar obras clásicas con instrumentos de vanguardia en la actualidad.

Este concierto se incluye dentro de la séptima edición del Ciclo de Conciertos de Solistas Fundación BBVA, coordinado y ejecutado por el conjunto instrumental PluralEnsemble.

PROGRAMA

Tamuke (Flauta Prónomo) Tradicional Zen, Honkyoku/J. Elvira
Prónomo** (Flauta Prónomo) Alberto Posadas
Variaciones sobre las Folías de España V.P. (Flauta Prónomo) Marin Marais/J. Elvira
Promissus*/** (Flauta Prónomo y electrónica) Inés Thiebaut
Syrinx V.P. (Flauta Prónomo) C. Debussy/ J. Elvira
Pronomos’ Space*/** (Flauta Prónomo y electrónica) Julián Ávila
Memorare. Requiem para flauta subcontrabaja** (flauta subcontrabaja) José Mª Sánchez-Verdú

*Estreno en España
**Dedicada a Julián Elvira

Fecha: 12/12/2015
Hora: 19:30
Lugar de celebración: Fundación BBVA Palacio del Marqués de Salamanca (Paseo de Recoletos, 10 – Madrid)

Entrada gratuita. Aforo limitado.
Es imprescindible solicitar asistencia (máx. 2 personas), indicando nombre, 2 apellidos y número de teléfono de contacto del solicitante y del acompañante en musica@fbbva.es o en el Tel.: 91 374 54 00